Mafer Vargas

INVERIFICABLE

Cuentas de Twitter y Facebook han difundido un video en el que una mujer dispara al aire. En las publicaciones se asegura que se trata de María Fernanda Vargas, candidata por Revolución Ciudadana a la Alcaldía del cantón guayasense Simón Bolívar. Después de realizar la verificación se comprobó que este hecho es inverificable.

El 1° de septiembre de 2022, la candidata aseguró a través de su cuenta de Twitter que la persona que sale en el video no es ella. El 11 de octubre republicó el tuit y agregó un mensaje en el que aclaró que la persona que aparece en la grabación es la modelo Roxana Palma, quien es, además, su amiga.

La Barra Espaciadora buscó contactarse con Vargas y con Palma para corroborar sus versiones, sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, ninguna de ellas respondió a las solicitudes de entrevista. Debido a esto, catalogamos a este contenido como inverificable.

La asociación de este video al nombre de Vargas tiene un tinte político con la intención de parcializar la opinión de los usuarios de redes sociales. Sin embargo, la candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar no ha estado libre de otras polémicas por apariciones similares en redes sociales. La ahora política era creadora de contenido erótico para la plataforma OnlyFans. Algunos usuarios han filtrado imágenes de esta y otras plataformas en las que se ve a Vargas con una ametralladora o posando junto a decenas de fajos de billetes y a un hombre, escenas que son comunes en los círculos relacionados con el narcotráfico. Esta imagen circuló en páginas de farándula que hablaban de un “amor narco”. 

“Es solo una producción artística (…) Ya basta de especular cosas que no son. No se trata de ningún amor narco ni nada de eso”, le dijo la candidata a Extra

*Esta nota fue elaborada con el apoyo de Ecuador Verifica, la coalición de lucha contra la desinformación que une a medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.



Explora el mapa Amazonía viva


Mafer Vargas Mafer Vargas Mafer Vargas